¿Masaje capilar para el crecimiento del cabello?



Buenas noches bellezas! Como les trata este martes? En mi ciudad (Rosario, Santa Fe) ya hace dos días tenemos fuertes tormentas y sinceramente más que para dormir no estoy siendo muy fan de este clima, en fin...llevo ya hace unos días con la firme decisión de cambiar la rutina de mi cabello (a decir verdad, lo tengo un poco abandonado pero con el conocimiento como es el que les estoy compartiendo les prometo que lo voy a tener radiante!), tengo la meta de tenerlo para fin de año lo más largo que pueda! Amo los rizos largos pero sobre todo sanos. 

En cuestión, justamente como quiero eso: el cabello largo, retomé mis viejos días donde investigaba por Youtube y la web en si para ver si podría compilar alguna información útil pero sobre todo real y comprobable, entre ver vídeos sobre todo tipo que aconsejaban cortes de las puntas, algunos cambios de rutina, alimentación, aceites, cebolla...me tope con un método bastante interesante que ha tenido resultados comprobables y hace unos años atrás incluso lo había probado pero no le di la dedicación necesaria como para un resultado tal vez más destacado en fin, el método se basa en: masajes capilares.

Si! Leyeron bien, masaje capilar...Bien, les voy a dar mi punto de vista y lo que más o menos recuerdo sobre mi experiencia personal (por favor tengan en cuenta que realmente me dedique poco y nada por hacerme los masajes).

El concepto de que el masaje capilar ayudaría con el crecimiento del cabello parte de que como muchos saben, aumentando la circulación de la sangre en el cuero cabello estimula el crecimiento capilar por lo tanto esto se podría lograr a través de los masajes capilares, hay un método muy popular en la comunidad del cabello que es el  ''método de inversión'' que se basa en masajear el cabello y nos ponemos como en una posición boca abajo para ''estimular'' la circulación utilizando también un aceite de preferencia (el más popular para esta practica es el aceite de ricino) pero prefiero dejar este método para otro articulo y poder analizarlo más con tiempo, así que vamos al tema otra vez, los masajes capilares, sirven o no? En mi experiencia el método de inversión me había dado resultado pero no el que esperaba ya que también no cumplí con los masajes en los días necesarios y había varios factores como el aceite y la alimentación que podrían haber afectado el resultado.



Si bien hay varias teorías, mitos y dudas hay un estudio que se realizo con personas que padecen de ''Alopecia'' donde se probaron sobre nueve hombres masajes capilares por día durante 24 semanas con 4 minutos de duración que dieron resultados positivos: lograron un cabello más grueso.  (fuente). También cabe destacar que hay otro estudio probado en más personas pero realizando masajes dos veces en el día dando un resultado positivo sobre un 69% de los participantes.

                          
La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En el caso de la mayoría de las personas, el pelo se les cae en mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de mechones pequeños y redondos. (fuente)

CONCLUSIÓN: Aunque hay pocos estudios aun sobre este tema la promesa esta allí, y hay teorías que al incrementar el grosor también podría resultar en un crecimiento capilar. Por lo tanto les sugiero que incluyan este método en sus rutinas pero recuerden siempre que los factores como estres, descanso, alimentación, rutina, lavados, etc también son grandes influencias en el crecimiento del cabello.

Psss! Además son relajantes! 

Publicar un comentario

0 Comentarios