5 Errores que toda chica con rulos comete



Buenas tardes chicas! Como están? Espero que todas estén bien y hayan comenzado sus días con muchas energías y buenas vibras si no es así les comento que hice un post con algunos consejos para cambiar tu rutina por una un poco más saludable y activa con todo esto de la pandemia, si no lo han visto les dejo el link aquí.

Bien! Desde que nací soy una persona con el cabello rizado y he tenido muchísimos problemas para mantenerlo y amarlo porque simplemente no sabía cómo hacerlo y no entendía para nada a mi cabello, lo único que recuerdo es que en la gran mayoría de mis años de vida poseía una envidia enorme y deseo por tener el cabello liso y sentirme más normal. Por suerte, con el paso de los años y alguna que otra información que fui adquiriendo y aprendiendo gracias al internet, pude de a poco ir amando y comprendiendo mi cabello así que les voy a dejar aquí unos 5 errores muy comunes que toda chica (yo incluida) con rulos comete y como cambiar eso para tener un cabello más sano y lindo! Próximamente también les voy a realizar un artículo que será muy extenso y completo sobre el cuidado del cabello rizado, pero mientras tanto pueden ir poniendo en práctica todo esto y créanme que verán un súper cambio!

Error nº1: Desenredar el cabello con cepillos

Así sea por ignorancia o costumbre, la gran mayoría de las chicas con rizos utilizan un cepillo u otras herramientas no muy recomendadas para este tipo de cabello generando quiebres innecesarios y hasta nudos mayores al querer desenredar el cabello generando así un cabello opaco y creando aun más frizz. 

Solución? 

Para desenredar el cabello siempre hacelo utilizando un peine de dientes grandes y anchos o sino podes utilizar los dedos, los rulos siempre deben ser desenredados de esta manera cuando están mojados o húmedos (nunca lo hagas en seco al menos que quieras lucir como un león). Personalmente prefiero desenredar el cabello con los dedos: los rizos se ven mucho más definidos y me es más accesible llegar a ciertas zonas que con un peine no suelo poder alcanzar.

Error nº2: Lavarlo con demasiada frecuencia

Unas de las mayores quejas es que tienen el cabello súper seco y no se dan cuenta que hay algo que están haciendo en su vida diaria que lo empeora aun mas ya que generalmente el cabello rizado ya es naturalmente seco y ese gran pero grandísimo error es el exceso de lavados especialmente si eso incluye shampoo (que la gran mayoría contiene sal y sulfatos). Muchas mujeres tienen una rutina donde creen que lavarse el cabello todos los días es necesario y tiene beneficios para la salud y estética del cabello, wrong, no es así! El lavado excesivo del cabello genera sequedad ya que un lavado en exceso le quita los aceites naturales que mantienen el cabello luciendo sano y bello, por otro lado, agregando que se lavan usualmente con shampoo's comunes.

Solución?

Opta por disminuir la frecuencia con la que lavas el cabello de acuerdo a su rutina de vida (porque digo esto? porque no todas tenemos el mismo estilo de vida ni trabajos) pero en sí, la idea clara es no lavarlo con tanta frecuencia, también una gran ayuda para el cabello seria comprar un shampoo que no contenga sulfatos o pueden probar con el lavado con acondicionador (esto también se hablará en el articulo especial para rizos).

Error nº3: Secar con toallas comunes
Así como el lavado es importante, el secado cumple otro gran protagonismo en la rutina de una mujer (o niña) con risos ya que dependiendo del método de secado podremos tener una bella o desagradable definición sobre nuestros rulos, también esto influye en si nuestros rizos terminaran con frizz o no. Hay que admitirlo, por una gran porción de nuestras vidas hemos utilizado siempre al salir de bañarnos una toalla para secarnos el cabello: lo fregamos o nos ponemos la toalla cubriendo toda la cabeza y esto es un gran error porque el secado con una toalla común genera demasiado frizz y no son muy delicadas para la textura de nuestros cabellos.

Solución?: Hay algunas alternativas que puedes elegir al momento de secar el cabello;
  • Utilizar una toalla de microfibra: Al contrario de las toallas comúnes, las de microfibra son mucho más gentiles para nuestro pelo, eliminando el exceso de agua sin dañar o generarle frizz.
  • Calor: si bien no es la manera más recomendada personalmente por mí, el secado del cabello con un secador + un difusor en una temperatura no muy alta es muy práctico y nos deja los rulos muy bien definidos además de ser más rápido.
  • Secado al aire libre: Si no te gusta utilizar toallas o secadores de pelo, dejar que el cabello se seque es una gran alternativa aunque suele tomar muchísimo más tiempo que los otros métodos.
  • Remera vieja de algodón: todas tenemos una y no tiene ningún costo, solo revisa bien en tu guardarropas, seguro tendrás una de utilidad.
Error nº3: No brindarle hidratación

Comúnmente, las mujeres que tenemos rulos no sabemos por donde comenzar para cuidarlo, no entendemos las diferencias entre el pelo liso y nuestro cabello por lo tanto con el simple concepto de que ''el pelo es pelo'' adoptamos la rutina de la ''vecina que tiene el pelo súper largo liso y brilloso'' o ''me lo recomendó el peluquero'' (que poco y nada sabe de rizos) haciendo que el resultado final no sea lo esperado: nuestro cabello sigue sin lucirse como debería. A diferencia del cabello liso, nuestros rulos suelen ser naturalmente más secos, por eso se pueden ver afectados por el clima y el gran problema que a veces es algo que pasan muy desapercibido es la falta de hidratación. Nos olvidamos mucho de ese grandísimo detalle y por eso nuestro pelo se ve muerto o se enrieda con facilidad, porque? por la falta de hidratación. 

Solución: Cambia tu nutrición, consume más agua pero sobre todo acostúmbrate a brindarle más hidratación utilizando por semana algún tratamiento de hidratación profunda (hay caseros o hay productos que se pueden comprar), asegúrate de aplicar una buena cantidad de acondicionador en el momento posterior al lavado y acostúmbrate a nuevos hábitos como los de utilizar acondicionadores sin enjuagues y tratamientos con aceites.

Error nº4: Trenzar el cabello mientras está mojado para que crezca más rápido 

Hay una costumbre muy popular en la comunidad de mujeres y es la creencia que trenzar el cabello mientras está mojado estimula el crecimiento capilar lo cual es erróneo ya que el cabello mojado está en un estado aun más frágil que lo normal y al añadirle la presión de unas trenzas no es una idea muy buena para generarle el crecimiento y mucho menos que sea más rápido.

Solución: Si estás buscando estimular el crecimiento de tu cabello o acelerarlo tienes que enfocarte en:
  • La nutrición
La rutina de cuidados

  • Los hábitos
  • Evitar estrés y emociones negativas
  • Implementar los masajes en el cuero cabelludo
Más adelante les hablaré del método de la cebolla y el método de inversión que son muy populares en la comunidad del cabello rizado para el crecimiento capilar.

Error nº5: Abusar del calor y procesos químicos

La ultima pero la más obvia. A veces nos cansamos tanto de nuestros cabellos que recurrimos a los procesos químicos más dañinos y desarrollamos los hábitos de usar constantemente el calor (planchitas, secadores, rizadores...) haciendo que a lo largo de este proceso perdamos la vitalidad del cabello y hasta cantidad de él en sí. Los procesos químicos, tinturas y las herramientas de calor resecan y dañan el cabello principalmente su textura.

Solución: Si te gusta utilizar herramientas de calor disminuye su uso, en vez de usarlas todos los días cambia por pocas veces en la semana o en el mes, si te gusta la coloración no olvides de realizar tratamientos de hidratación y proteína para mantenerlo lo más sano posible.

Muchas gracias por leer este articulo y si les gustó compartan en sus redes sociales con sus conocidas o amigas! Nos vemos prontamente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios