
Muy buenas noches mis queridas y queridos (no hay que excluir a nadie!) lectores! Como han estado? Ha pasado un tiempo bastante largo desde que actualizo este blog...y es que la vida y las desmotivaciones y algún que otro desarreglo personal me ha tenido alejada y poco atenta con este proyecto al que tenemos en mente con Sofia seguir y meterle con todas.
Como saben, hace unos meses atrás yo estaba realizando ejercicios en casa, pero por fortuna comencé ya hace un mes a entrenar en un gimnasio como me gusta, así que a medida que voy adquiriendo conocimiento y corrigiendo ciertos aspectos de mi entrenamiento voy viendo mejoras estéticas y físicas.
Quería realizarles este articulo porque si bien hace poco retomé el gimnasio, mucha gente me está preguntando y pidiendo tips para mejorar y hacer crecer los glúteos así que aquí está, espero que realmente les sirva y lo pongan en práctica.
Nota importante: No soy nutricionista, personal trainer ni alguien matriculada y certificada en este sector, por lo tanto toda información que esté aquí nunca debe de reemplazar el entrenamiento o una dieta realizada por expertos en el tema.
Este articulo va más dirigido hacia aquellas personas que entrenan en un gimnasio pero pueden aplicar algunos de estos consejos!
1:Incluye el empuje de cadera en tu rutina:
Aunque muchas personas creen que el mejor ejercicio para crecer los glúteos son las sentadillas (no deja de ser uno de los mejores ejercicios para el desarrollo del tren inferior) la realidad es que el mejor ejercicio científicamente para hacer crecer y estilizar tus glúteos es el empuje de cadera ya que es el ejercicio que mejor enfoca este musculo por lo tanto es el ejercicio rey (O reina) al momento de transformarlos. Hay varias formas de realizar este ejercicio, puede ser con barra, sin barra, con disco, etc, lo importante es siempre asegurarse de tener buena tecnica y elegir lo que mejor nos sea comodo y seguro.
2:Realiza una rutina de activación antes de la rutina de gluteos:
Subestimamos muchísimo nuestro nivel de actividad y sobre todo su efecto en nuestros músculos. Seguramente con la cuarentena nos hemos encontrado más horas sentados en la pc o acostados en la cama, por lo tanto es muy común que nuestros glúteos terminen 'durmiendose' y esto nos afecta en nuestros resultados ya que comúnmente dejamos de sentirlos trabajar durante los ejercicios, y es aquí donde entra la rutina de activación. Una buena rutina de activación nos ayuda a prepararlos para el entrenamiento, esta es la rutina que estoy utilizando últimamente con la compañía de una banda de resistencia:
- Patada para atras (4x15-20 repeticiones)
- Abducciones sobre colchoneta (4x15)
- Patada lateral (4x15)
- Sentadilla con pies mirando hacia afuera (4x15)
3:No entrenes gluteos todos los días:
Aunque podemos querer entrenar todos los días el mismo musculo y queremos resultados rápidos, la realidad es que entrenar glúteos todos los días significa no brindar el descanso necesario para que tu cuerpo se recupere y de ahí conseguir el crecimiento de nuestras pompis. Uno de los consejos más subestimados y a la vez el que menos quieren escuchar es: sean pacientes. Realizar un cambio físico y estético lleva su tiempo, equivocarnos, corregirnos y sobre todo entender nuestros cuerpos y limitaciones físicas.
4: Prepara una buena planificación:
Una de las cosas importantes para lograr resultados es tener una buena planificación: como armarla? me gusta analizar mi día y mis horarios: a que hora puedo ir al gym? a que hora preparo mi comida? cuáles son mis prioridades? cuáles son los dias donde tengo más desgaste fisico? cuáles son los dias que tengo más tiempo?
Realizate esas preguntas y planifica tu rutina de acuerdo al flujo de tu semana, que dias entrenar gluteos y que días entrenas el resto del cuerpo.
Uno de los errores que cometen las mujeres a la hora de comenzar a entrenar es priorizar DEMASIADO el cardio: lo primero que hacen es pasarse horas en la caminadora y cuando tienen que realizar su entrenamiento de levantamiento de pesas se encuentran demasiado fatigadas, es por eso que, si bien el cardio es importante y tiene sus grandes beneficios en lo que estética y salud se respecta, lo mejor es disminuir o planificar la frecuencia del cardio y hacerlo post entrenamiento para asegurarnos de no fatigarnos para dar el 100% en el entrenamiento.
En fin! Pff, que trabajo es el conseguir esos tan deseados gluteos verdad? Pero creanme, tienen beneficios esteticos y fisicos, asi que vale la pena dedicarles ese trabajo!
Realizate esas preguntas y planifica tu rutina de acuerdo al flujo de tu semana, que dias entrenar gluteos y que días entrenas el resto del cuerpo.
5: No te obsesiones con el cardio:
En fin! Pff, que trabajo es el conseguir esos tan deseados gluteos verdad? Pero creanme, tienen beneficios esteticos y fisicos, asi que vale la pena dedicarles ese trabajo!
0 Comentarios
Recuerden ser respetuosos al comentar, muchas gracias bellezas!